Arquitectos de la semana | Estudio José María Sánchez García

El interés en el territorio, tanto natural como artificial, y su alteración mediante el uso de la geometría proporciona la base de nuestros sistemas de trabajo y pensamiento.

José María Sánchez García (1975) se gradúa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 2002, y en 2016 obtiene el título de Doctor Arquitecto por la ETSAM con la tesis doctoral ‘El Caso Bath’. En la actualidad, es Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y ha sido Profesor Invitado en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, en la Universidad ETH de Zúrich y en la IUAV de Venecia. En 2017 ha sido nombrado Miembro Honorífico del Royal Institute of British Architects (RIBA) International Fellowship. También recibió la mención de honor en el Premio de Arquitectura Española 2017, entre otros.

El estudio José María Sánchez García nace en 2006 y actualmente tiene sede en Madrid y en Suiza, desarrollando proyectos públicos ganados en concursos de arquitectura. El estudio ha sido galardonado con premios de ámbito nacional e internacional, tales como el Primer Premio BSI Swiss Architectural Award, Suiza; Primer Premio AR+D Architecture Review Awards, Londres; Premio Architectural Record’s Design Vanguard, Nueva York; Primer Premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo; Primer Premio Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y el Primer Premio de Arquitectura Enor.

Los proyectos han sido publicados por numerosas revistas nacionales e internacionales indexadas, como el Croquis, Arquitectura Viva, Casabella, Architectural Review, a+u, Detail, Oris, Azure, On Diseño, Architekture Aktueal, Rita, 2G o Summa.

Obras destacadas:

Adecuación del entorno del templo romano de Diana – Mérida, Spain (2006-2011)
Industria de montajes eléctricos – Don Benito, Spain (2018)
Centro Internacional de Innovación Deportiva  – Guijo de Granadilla, Spain (2011)

Continua explorando mas obras en el siguiente enlace.

Adecuación del entorno del templo romano de Diana – Mérida, Spain (2006-2011)

Industria de montajes eléctricos – Don Benito, Spain (2018)