El estudio de arquitectura BIG ha diseñado un centro de neurociencia de seis plantas en Aarhus , Dinamarca, con una forma ondulante derivada del cerebro humano. Llamado Neuro, el edificio del Centro Danés de Neurociencias (DNC) tendrá la forma de un escaneo 2D de circunvoluciones plegables y onduladas, crestas curvas de materia gris en la capa más externa del cerebro humano. El centro de 20.000 metros cuadrados proporcionará al Hospital Universitario de Aarhus amplias instalaciones de estudio y tratamiento para enfermedades cerebrales físicas y mentales.
«Nuestro diseño para el nuevo Centro Danés de Neurociencia en Aarhus replica la característica más esencial del cerebro, la girificación, para crear más conexiones y espacio dentro de límites limitados», dijo el fundador de BIG, Bjarke Ingels.
«Los pliegues del edificio traen luz, muchos caminos nuevos y bolsillos verdes al hospital, lo que hace que la naturaleza y la biodiversidad formen parte de la investigación del hospital y del viaje de curación de sus pacientes».
«DNC busca reunir todo el conocimiento actual y futuro bajo un mismo techo para crear sinergias entre diferentes áreas de especialización y un enfoque más holístico para comprender y curar los trastornos cerebrales».