Viña Lahofer | CHYBIK + KRISTOF

Fuente: Plataforma Arquitectura

Ubicación:  Dobšice, República Checa
Arquitectos:
Chybik + Kristof Architects

Año: 2019

Descripción proporcionada por los arquitectos.
Situado en un campo de Moravia, Lahofer fusiona la larga tradición vinícola de la región con un diseño contemporáneo en constante diálogo con los viñedos circundantes. Como reflejo de los procesos modernos de elaboración del vino, el edificio reúne tres estructuras distintas interconectadas: una instalación de vinificación, la base administrativa de la bodega junto a un centro de visitantes y una sala de degustación adyacentes. Emulando a las arquetípicas bodegas de la región, la bóveda de la bodega descansa sobre una retícula de vigas arqueadas. Actuando como un espejo, el techo ondulado sirve como anfiteatro para eventos culturales abiertos, fusionando la bodega con el terreno – y la cultura – en la que descansa.

El proyecto de CHYBIK + KRISTOF tiene sus raíces en el legado de la bodega Lahofer, basado en un patrimonio cultural histórico y un profundo respeto por el medio ambiente natural. Respondiendo a la topografía y la tradición arquitectónica de Moravia, arraigada en la cultura del vino, los arquitectos concibieron un proyecto en simbiosis con el paisaje de la región.

Con reminiscencias de los sótanos abovedados característicos de la región, una columnata de vigas abovedadas enmarca el espacio interior en su histórica curva. En el lado externo, que cubre el sótano, una estructura ondulada funciona como un anfiteatro abierto en pendiente y un espacio cultural. Aliviar el volumen del edificio sostenido por el suelo fértil, a continuación se encuentran tres espacios distintos –cada uno con una función diferente, que comparten una preocupación constante por la naturaleza circundante.

Documentación completa en el siguiente enlace. 

[ngg src=»galleries» ids=»10″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]