Arquitectos de la semana | UNStudio

UNStudio, fundada en 1988 por Ben van Berkel y Caroline Bos, es una red internacional de diseño arquitectónico con cuatro oficinas internacionales de servicio completo en Ámsterdam, Shanghai, Hong Kong y Frankfurt. Se especializan en arquitectura, arquitectura de interiores, diseño de producto, desarrollo urbano y proyectos de infraestructura.

Visión – Preparando el futuro para el futuro

Como lo que diseñamos hoy normalmente se construye en un plazo de tres a cinco años, estamos acostumbrados a trabajar con el futuro en mente. Sin embargo, el futuro está cambiando más rápido que nunca. Incluso las predicciones más precisas pueden resultar superfluas debido a un avance tecnológico repentino. Para asegurarnos de que no contribuimos a un desperdicio de materiales e inversiones que ya no sean sostenibles o apropiadas en el mundo actual, desarrollamos estrategias que no solo anticipan el futuro, sino también posibles cambios en ese futuro.

Creemos que la clave para «preparar el futuro a prueba de futuro» es el conocimiento. Durante la última década, nos hemos centrado en ampliar nuestra comprensión de las tendencias y la práctica en arquitectura y más allá. Dos equipos dedicados investigan todas las facetas del entorno construido dentro y fuera de la arquitectura. Dentro de nuestra red, UNSKnowledge sirve como base de datos para compartir y expandir la experiencia y habilidades adquiridas durante nuestros proyectos de diseño. Externamente, UNSFutures colabora con socios como la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard, Microsoft, Hardt Hyperloop, USM y Mitsubishi para investigar cómo mejorar la calidad de vida. Los resultados contribuyen a nuestra misión de producir diseños centrados en el usuario que sean adaptables, resistentes y preparados para el futuro, sea lo que sea lo que nos depare el futuro.

Obras destacadas:

Doha Metro Network – Doha, Qatar (2012-2019)
Arnhem Central Masterplan – Arnhem, Netherlands (2015)
Hardt Hyperloop – Netherlands (2018)

Continua explorando mas obras en el siguiente enlace.

Doha Metro Network – Doha, Qatar (2012-2019)

Arnhem Central Masterplan – Arnhem, Netherlands (2015)

Hardt Hyperloop – Netherlands (2018)